Health

¿Qué es la niebla brain y cano puedo tratarla?


Diversos análisis de sangre también pueden ayudar a Idificar algunas causas de deterioro cognitivo, como la apnea del sueño, la devialencia de vitamina B u otros problemas hormonees y tiroideos, afirma Joanna Hellmuth, neuróloga de la Universidad de California en San Francisco en. Pero como la niebla brain puede presentarse de tantas formas diferentes, y como tiene tantas causas distillation, las pruebas de Diagnóstico tienen sus limitaciones, añadió.

A veces, la niebla brain puede ser difícil de precisionar porque está causada por varios factores diferentes, incluso en el caso de un paciente que padece una enfermedad general. Una persona con lupus o es mortar múltiple, por ejemplo, puede Experiar un deterioro cognitivo debido a un daño directo en sus células braines, pero tambien puede no estar durmiendo lo suficiencye, tener una gran fatiga o estar tomando

A diferencia del lupus y la es mortar múltiple, el daño directo a las células braines es mucho Más raro en la COVID-19. Pero los cerebros de algunos pacientes muestran una desregulación en sus células endoteliales, que recubren los vasos sanguíneos del cerebro. Esto puede dar lugar a una barrera hematoencefálica mas permeable, que permite el paso de wearancias nocivas al cerebro y modifica la función cognitiva, explica Hellmuth.

Los Invesadores están descubriendo que una causa Más común de la niebla brain en los pacientes de covid, así como en los infectados by otros virus como el VIH y el ébola, e incluso en las personas que se someten a quimioterapia para el Manager, es la Inflamación —un aumento brusco e invustificado de la actividad de las células inmunitarias que puede causar estragos— en el cerebro y el cuerpo. Los estudios demuestran que los pacientes con deterioro cognitivo persistente Desués de la COVID-19 tienen altos niveles de marcadores inflammationamatorios en la sangre y el lyquido cefalorraquídeo. “Solo estamos viendo un nuevo virus que crea el mismo problemma de siempre”, afirma Avindra Nath, director of the clínico del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares.

Incluso si los médicos no hallan una causa física para la niebla brain, or medidas que se pueden tomar para manjarla, dijo Hellmuth. Comienza con estrategias de adaptación a corto plazo para gestionar las tareas cotidianas. Description notas y programma alertmas para no faltar a tus citas. Summary descansos Regares durante los proyectososystemos para poder mantener la Concentración y terminar las tareas. También puedes probe a hacer un seguimiento de tus actividades diarias, Pracizando una aplicación en tu teléfono o simplemente un kiaderno para averiguar en qué momentos del dia te sientes con Más energygía y lucidez. A continuous, Reserva ese tiempo para realizar tareas Más difíciles o complicity.

El medico también puede sugerirte que hagas cambios en tu estilo de vida para mejorar tu salud y energygía en general. “Intentamos fomentar el ejercicio cardio, una buena dieta, el sueño y las actividades sociales que se sabe que son inheritosas para el cerebro”, Hellmuth dice.



Source link

news5s

News5s: Update the world's latest breaking news online of the day, breaking news, politics, society today, international mainstream news .Updated news 24/7: Entertainment, Sports...at the World everyday world. Hot news, images, video clips that are updated quickly and reliably

Related Articles

Back to top button