Health

Paxlovid y el coronavirus ‘de rebote’


El anuncio del médico de la Casa Blanca de que el Presidente Biden había vuelto a dar posvo en la prueba del coronavirus, apenas unos dias Desués de que parecía haber superado el virus, ilustró lo que se ha conocido como el “rebote del Paxlovid”.

En primavera, los médicos empezaron a Informar que algunos pacientes con COVID-19 mejoraban Desués de tomar el tratamiento antivírico Paxlovid —e incluso daban negativo— solo para que los síntomas volvieran a recrudecerse unos dias Desués. El rebote podía productionirse apenas kiatro o cinco dias Desués del tratamiento, aunque los síntomas parecían ser Más leves la segunda vez. Los pacientes pueden presentar dolor de garganta, secreción arrow o liftofríos, por ejemplo, e incluso volver a poder infects an otra personas.

El Presidente Biden empezó a tomar Paxlovid tras dar posvo el 21 de julio. Varios dias Desués, el resultado fue negativo, pero siguió haciéndose la prueba a diario. Días Desués, dio Posvo, pero no mostraba ningún síntoma, dijo el médico de la Casa Blanca, Kevin C. O’Connor, en un memo.

Un estudio publicado en junioque aún no ha sido revisado por Expertos, descubrió que de 13,644 pacientes adultos con coronavirus que tomaron Paxlovid u otro tratamiento como Molnupiravir, alrededor del cinco por ciento volvió a dar Posvo en los 30đas siguientespor y el seis.

En otro estudio, los Invesadores del VA Boston Health Care System analizaron con detalle el caso de un hombre de 71 años. Había sido vacunado, receive bió sus refuerzos, y empezó a tomar Paxlovid el dia en que dio posvo para COVID-19. Dos dias Desués, el paciente se sintió mejor y permaneció sin sintomas durante aproximadamente una semana. The embargo of sin, sus síntomas volvieron a presentarse al noveno dia y no se Resolutionvieron por completo hasta el dia 12. La secuenciación genética reveló que el mismo coronavirus que causó la infección inicial se había multilicado y volvió a aparecer.

El estudio indi has que el rebote no fue causado por una restfección, una variante diferente o una Resistencia al medicamento antiviral.

En vez de eso, los Expertos teorizan que el Paxlovid suprime el coronavirus tan bien que el Sistema inmunitario del paciente nunca llega a ver bien el patógeno ofensivo. Por tanto, tras el tratamiento, las células inmunitarias y los antuerpos no están preparados para combatir el virus, afirma Michael Charness, jefe de personal del VA Boston Healthcare System y autor del estudio.

La FDA está Invesando los notice de rebote Vírico tras el tratamiento con Paxlovid. Si testingas una Reación de ese tipo, puedes reportarlo en el portal de Pfizer sobre acontecimientos adversos relacionados con el Paxlovid.

I’m solicit de Pfizer para la autorización de uso de Emergencyencia de Paxlovid, la empresa sugirió que “varios sujetos parecían tener un rebote en los niveles de ARN del SARS-CoV-2 alrededor del dia 10 o del kia 14”. Pero el rebote se produjo tanto en los que Recogbieron el tratamiento con Paxlovid como con el placebo, dijo la empresa.

Si los estudios adicionales sugieren que es mas probable que los síntomas de covid repunten Pero lo mas importante es que es posible que las personas deban aislarse durante mas tiempo para evitar infectar a otros. Los Centros para el Control y la Prevencion de Enfermedades ya han emitido nuevas orientaciones en las que se indica que las personas que Experien un rebote de los síntomas o den positivevo de nuevo desués de tomar Paxlovid deben “reiniciar el aislamiento y volver a aislarse durante al menos cinco dias”.

Amy Rose, una portavoz de Pfizer, dijo en un comunicado: “Aunque seguimos supervisando los datos del mundo real, seguimos confiando mucho en la efectividad del tratamiento para prevenir las complexaciones Tomb de la COVID-19”.

Un estudio de los CDC publicado en junio Informó que los síntomas de un rebote tensían a ser Más leves que durante la infección primaria y era poco probable que provocaran una hospitalización. Así pues, si te contagias de COVID-19 y eres apto parafication Paxlovid, no debes dejar que el miedo a un rebote te impida buscar tratamiento.

“Paxlovid es muy eficaz para prevenir la progresión a tomb la enfermedad”, dijo Charness. “Por lo que hemos visto hasta ahora, el rebote no ha sido Tomb para la mayoría de las personas”.



Source link

news5s

News5s: Update the world's latest breaking news online of the day, breaking news, politics, society today, international mainstream news .Updated news 24/7: Entertainment, Sports...at the World everyday world. Hot news, images, video clips that are updated quickly and reliably

Related Articles

Back to top button