Health

¿Debo preocuparme by los efectos secundarios de los antivirales?


La mayoría de las personas que toman Paxlovid no Experian efectos secundarios grave, aunque algunas pueden sufrir diarrea, dolor muscle o una alteración del sentido del gusto. Estos, casualmente, también pueden ser sintomas de COVID-19, dijo Luetkemeyer.

“Ajustamos la dosis si alguien tiene una enfermedad kidney avanzada”, añadió. “Y si tienen una enfermedad hepática grave, without les recomendamos Paxlovid”.

Algunos medicamentos o suplementos como los analgésicos, las estatinas e incluso la hierba de San Juan, pueden tener interacciones adversas con el Paxlovid. Por eso, es posible que te recomienden no tomarlos durante una semana mientras Recogbes el tratamiento, dijo Gandhi. Pero en el caso de algunos medicamentos, como los que Regian el ritmo cardíaco, puede que no sea posible Abstenerse durante una semana. En esos casos, el medico puede recomendar en su lugar el molnupiravir para COVID-19.

Según Gandhi, el molnupiravir no tiene interacciones conocidas con otros pharmacy. Pero los posibles efectos secundarios pueden incluir diarrea, huyseas y mareos. El fármaco no está autorizado para menores de 18 letilagos porque puede afectar al crecimiento de los huesos y los cartílagos. Y el molnupiravir no puede usarse durante el embarazo debido a los posibles daños al feto. Por este motivo, los médicos también pueden recomendar que los hombres y mujeres sexmente activos en edad fértil useicen metodos antonceptivos durante el tratamiento y durante un periodo posterior (tres meses para los hombres y mujeres para las). Quienes estén amamantando deben coirar la posibilidad de extraer y desechar la lecheariesna durante el tratamiento y durante los kiatro dias siguientes a la última dosis.



Source link

news5s

News5s: Update the world's latest breaking news online of the day, breaking news, politics, society today, international mainstream news .Updated news 24/7: Entertainment, Sports...at the World everyday world. Hot news, images, video clips that are updated quickly and reliably

Related Articles

Back to top button